Un año más, el concurso regional de música clásica "Entre Cuerdas y Metales" ha cerrado hoy viernes su XXI edición con la celebración, en el Auditorio Municipal El Batel, de la Gala de Clausura y Entrega de Premios, en la que se han dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso de entre los 172 jóvenes músicos participantes, los cuales han demostrado, todos ellos, una gran calidad en sus interpretaciones.
La primera de las sorpresas de esta gala estaba en la entrada principal del Auditorio, donde aguardaba la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), continuando con los originales sketches protagonizados por los actores de la Compañía El Hechizo Teatro, encargados de conducir la clausura.
Tampoco ha faltado la música, como no podía ser de otra manera en Entre Cuerdas y Metales, donde los protagonistas han sido los antiguos premiados de este veterano concurso. Así, la gala comenzaba con la interpretación al piano de la Suite Goyescas de Enrique Granados, concretamente la nº 1: Los Requiebros a manos del pianista Víctor Amaya Avellaneda – I premio piano de la XX Edición 2017 -. Otras pianistas premiadas en la XV Edición 2012 y la XVI Edición 2013 que han subido al escenario han sido Cristina Sánchez Gómez y Paula Puche Bernal, interpretando a cuatro manos Theme and variations de Randall Compton. Luego Cristina ha vuelto a tocar participando en un sketch con una coreografía visual preciosa desarrollada por El Hechizo Teatro, interpretando al piano Claro de Luna y Arabesque nº 1 de Debussy – Compositor homenajeado este año en Entre Cuerdas y Metales, al ser el Centenario de su muerte.
La música no ha parado en ningún momento, disfrutando también de la actuación de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, con los solistas premiados en la anterior edición, la Soprano Mª del Carmen Portela Tapia que interpretó junto a ésta tres piezas de Bononcini, Mozart y Grieg, dando paso al segundo solista que tocó junto a esta agrupación Ángel Rodríguez García, el Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda de Mateo Soto. Mateo Soto, que se encontraba en la sala (Profesor de Fundamentos de Composición en el Conservatorio de Música de Cartagena), ofreció esta gran obra que se estrenó en el 2015 en el Ciclo de Conciertos Promocionales que este concurso organiza todos los años, tocándola Ángel por segunda vez ayer en el Batel.
La encargada de poner el broche de oro a la Gala de Clausura ha sido la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena dirigida por Ginés Martínez Vera, con la última sorpresa de la Gala, un bis con la interpretación fuera de programa de la banda sonora de Star Wars.
Entre las autoridades que han asistido al acto y se han encargado de dar los diplomas a los participantes, se encontraban la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, la subdirectora general de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial de la Región de Murcia, Mónica Escudero, el director del Conservatorio de Música de Murcia, Jonatan Rives, y la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, Mª Ángeles Bres.
Entre Cuerdas y Metales desvela sus ganadores en la XXI Gala de Clausura noticias de ultima hora | |
| 4 Likes | 4 Dislikes |
| 470 views views | 8.14K followers |
| News & Politics | Upload TimePublished on 7 May 2018 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét